El día 22 de junio del presente año se realizó concursos de murales en conmemoración al 87 aniversario del natalicio del comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador, en el pabellón 72 de la Facultad de Ciencias Económicas ubicado en el Recinto Universitario Rubén Darío con la participación de los estudiantes, docentes, administrativos y animando la actividad el conjunto Vientos de Libertad.

El comandante Carlos Fonseca nació el 23 de junio del año 1936, profesor, político y revolucionario nicaragüense, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); ícono y ejemplo de lucha revolucionaria.

La actividad comenzo con las palabras del  Vice-decano Moises Palacios quien inagura y  felicita a todos los participantes por el esfuerzo realizado, luego con palabras por partes de la dirigente estudiantil de UNEN, prosiguiendo con la exposición por parte del estudiantes sobre la vida, enseñanzas  y ejemplos del comandante Carlos Fonseca Amador, se cantos con la colaboración del grupo musical Vientos de Libertad armonizando la actividad, mientras los jueces maestros Edmundo Gonzales, José Bermúdez y Francisco Martínez deliberaban sobre los ganadores de los murales, los cuales tenían como criterios de evaluación la Creatividad, mensaje, dominio de color y forma, la apropiación y  exposición. Se llego al consenso de elegir como tercer lugar el mural de la Carrera de Administración de Empresas, segundo lugar mural de la Carrera de Economía y primer lugar el de la Carrera de Banca y Finanzas.

Se finaliza la actividad con la entrega de Certificados de participación a los ganadores y cierre de la actividad destinada.

La actividad se desarrolló en un ambiente agradable y con gran entusiasmo de los participantes

Reynery Beteta

cecomrucfa2018@gmail.com