El 30 de junio del presente año se realizó la segunda practica de sismo para fortalecer y poner en práctica la capacidad de respuesta y autoprotección ante una emergencia tanto de la comunidad Universitaria como de los brigadistas de primeros auxilios, evacuación y contra incendio, donde participan Administrativos, Docentes y estudiantes que se encuentran ubicados en el pabellón 70 y 72 de la Facultad de Ciencias Económicas en el Recinto Universitario Rubén Darío y en las área de economía y PROCOMIN de la Facultad.

El maestro Moisés Palacios- Vice Decano de Facultad dio a conocer  datos de respuesta de la practica y tiempo que se dilato en la realización de la evacuación, al igual que la cantidad de estudiantes y personal que participaron en el simulacro  y describió el escenario para la segunda practica el cual consiste en un fuerte sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, a 30 km de profundidad, 102 km al sur oeste de la costas de municipio de corinto, departamento de Chinandega, también se emite alerta de un Tsunami en desarrollo, con 43 minutos de arribo al litoral del pacifico, que afectara toda la zona costera del pacifico de nicaragua, con mayor incidencia en las costas de corinto, las peñitas y puerto sandino, con alturas de olas entre 10 y 12 metros, inducido por el terremoto.

El Segundo simulacro de sismo se obtuvo una respuesta de evacuación de la Facultad en general de 1.88 en minutos, con un total de personas de 703 evacuados (PROCOMIN (23), Economía (46) y Pabellón 70 y 72 (634)), de los cuales varones es el 54.9 % y mujeres el 45.09%.