El día 17 de julio del presente mes, se realizó un almuerzo en la Facultad de Ciencias Económicas para personal docente, administrativos y estudiantes de UNEN, a las 11:45 am, en el Sector Sur, RUCFA; en celebración del día de la alegría; donde las Autoridades y los gremios dieron a conocer una reseña sobre  historia del diecisiete de julio de 1979, cuando salió huyendo el último  de la dinastía de la Familia Somoza, Anastasio Somoza Debayle, y siempre se recuera como el día de la alegría, por la  libertad que el pueblo de Nicaragua bajo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Esta lucha histórica dio inicio con el asesinato del general  Sandino y concluye cuando sale en estampida el último Somoza y sus secuaces, sepultando 45 años de masacres contra el pueblo de Nicaragua, dos días después Nicaragua fue declarada territorio libre y el pueblo toma el poder con la Revolución popular Sandinista.

También se realiza un minuto de silencio por los héroes y mártires de la revolución, se contó con música viva de las marimbas. Toda la actividad se desarrolló en un ambiente agradable y de armonía.