Categoría: Carreras de Ciencias Económicas
Título: Licenciado(a) en Administración de Empresas
Modalidad: Presencial
Régimen Académico: Semestral
Perfil del Egresado:
La carrera de Administración de empresas te permite adquirir conocimientos científico-técnicos y desarrollar aptitudes, habilidades, destrezas y valores éticos y profesionales que te capacitan para dirigir, planificar, formular y controlar estrategias empresariales; establecer políticas, normas y reglamentos para la elaboración y ejecución de planes en las empresas; organizar y manejar los recursos humanos, materiales y tecnológicos; formular, administrar y evaluar proyectos, elaborar diagnósticos administrativos y organizacionales, entre otros.
Funciones que realiza el Administrador de Empresas
- Administrar la empresa en función de la globalización de mercado.
- Desarrollar nuevas estrategias de negocios.
- Orientar en cultura organizacional a un medio de apertura y competitividad.
- Desarrollar el espíritu emprendedor e innovador.
- Formular y establecer mecanismo de comunicación corporativo.
- Diseña y formula estrategias comerciales y de competitividad, administra ventas.
- Recluta, selecciona personal de la empresa.
- Capacita y desarrolla en recursos humanos.
- Diseña y administra programas de compensación.
- Evalúa, asigna y optimiza recursos en la empresa.
- Evalúa la rentabilidad de la empresa.
- Maneja las implicaciones económicas, legales y políticas de los negocios internacionales.
- Desarrollar y adquirir franquicias.
- Formula y establece programas de calidad.
Cargos que desempeña el Administrador de Empresas
- Gerente general.
- Gerente administrativo.
- Gerente financiero.
- Gerente de recursos humanos.
- Gerente de marketing.
- Gerente de comercialización.
- Gerente imagen corporativa.
- Importación y exportación.
- Planeación estratégica de negocios.
- Análisis de costo y productividad.
- Ejecutivo bancario y bursátil.
- Comercio internacional.
- ATM (logística).
- Formulación y evaluación de proyecto.