Acerca de Dirección de Ciencias Económicas y Administrativas

BIBLIOTECA “CARLOS AGÜERO ECHEVERRIA”

La Biblioteca fue fundada en octubre de 1977 en la antigua Universidad Privada UPA-CES. En 1979 esta universidad paso a formar parte de la UNAN-Managua y fue bautizada esta Unidad de información con el nombre de “Carlos Agüero Echeverría” especializada en el área de las Ciencias Económicas. Actualmente tiene 43 años de existencia y surge como una necesidad para dar respuesta de información tanto a docentes como estudiantes de las distintas carreras, postgrados, maestrías y cursos especializados que aquí se imparten. Está ubicada en el segundo piso del edificio central de la Facultad.

Misión

La Biblioteca “CARLOS AGÜERO ECHEVERRIA” como parte integral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua tiene como misión satisfacer las necesidades de información de nuestra comunidad universitaria de acuerdo a los fines y objetivos de la Universidad, mediante su participación en la gestión de la información, optimizando los recursos informativos actualizados, mejorando así la calidad del aprendizaje de los usuarios y fomentar la investigación científica, contribuyendo de esta manera al desarrollo académico, social y cultural de nuestro país.

Visión

Establecer el liderazgo en la formación académica de los futuros profesionales en el ámbito de las políticas económicas y administrativas del país

Objetivos Generales:

Contribuir a la formación de profesionales mediante el suministro de fuentes de información actualizadas, ya sea de manera impresa como electrónica.

Objetivo Específicos:

Apoyar las actividades docente e investigador facilitando el acceso a la información actualizada.

Brindar un servicio de información a los usuarios de calidad de manera rápida y eficaz.

Crear un fondo bibliográfico que satisfaga las necesidades de información dispuestas en los diferentes soportes que beneficien a la comunidad universitaria.

Fondo bibliográfico

• Periódicos del año 1999 al 2015, debidamente empastados hasta el 2008